"Sikbang Maru" es un pabellón que reinterpreta un invernadero diseñado para el cultivo de plantas como espacio para las personas, proporcionando diversas experiencias a través de elementos ambientales cambiantes. El proyecto consta de seis naves contiguas cubiertas con cuatro telas distintas para crear cuatro zonas con ambientes interiores diferenciados mediante la manipulación de la luz y el flujo de aire.
"Sikbang Maru" integra cuatro zonas únicas dentro de su pabellón. El vestíbulo, que abarca dos naves, está envuelto en una malla de sombra blanca que crea una zona de sombra espaciosa y acogedora. Con un gran escenario cuadrado y bancos cuadrados, sirve de espacio para que los visitantes se relajen, se sienten o incluso muestren su talento. En el corazón del pabellón se encuentra el invernadero, que ocupa una sola nave y presenta un jardín lineal de ocho metros de largo encerrado en una película translúcida. El jardín interior es visible tanto desde dentro como desde fuera a través de aberturas cuidadosamente colocadas, que revelan la exuberante vegetación y sus reflejos en la película.
El espacio de meditación, que ocupa otra nave, está envuelto en una lona impermeable de color burdeos, que ofrece un refugio tranquilo en medio de las bulliciosas calles de Seúl. Por último, el vestíbulo, que ocupa dos naves y está situado en la entrada del museo, está envuelto en una tela aislante que transmite la luz, dando una cálida bienvenida a los visitantes. Dentro de las grandes aberturas del vestíbulo, unas cortinas de PVC translúcido que abarcan toda la anchura de la nave crean una zona de descanso íntima y acogedora para los visitantes.
"Sikbang Maru" introduce un sistema económico, accesible y versátil, que subraya el papel de la arquitectura en el control y la mejora de nuestro entorno. Pero lo más importante es que ofrece un espacio público acogedor que presenta diversas perspectivas atmosféricas bajo un mismo techo.